El trono que dejó Alexia Putellas tras su lesión fue ocupado por Aitana Bonmatí, la cual aumenta el palmares en este año ya que ha ganado Champions, Mundial y dos premios MVP de competiciones que ha jugado.
Sin ninguna discusión, Aitana Bonmatí se coronó como la mejor jugadora de la UEFA, luego de que se consagró en Liga y Champions con el Barcelona, además de ser campeona mundial con España.
La originaria de Sant Pare de Ribes con 24 años está en la cúspide de su carrera al ser la lidereza del Barcelona Femenil, que ahora le falta el Balón de Oro para completar un año perfecto.
No festejó tanto el Mundial por Rubiales
Aú en la guerra de declaraciones sobre el caso Rubiales, aseguró que el fútbol español no pasa por mejor momento, pero festeja la Copa del Mundo y los éxitos con el Barcelona.
«Es un orgullo y un privilegio estar aquí tras los éxitos de una temporada que jamás olvidaré. Comparto el premio con mis compañeras. Juego con gente maravillosa y espectacular en mi club. Soy una privilegiada».
Con 308 votos, casi de manera unánime superó a la australiana San Kerr del Chelsea que se quedó con solo 88 votos, mientras que Olga Carmona tuvo 72 votos.