César Montes y ‘Tecatito’ Corona, objetos del deseo en Sevilla

El defensor central le interesa al cuadro andaluz; Corona llegaría desde el Porto.

Con información del diario español Marca, el Sevilla de Julen Lopetegui ofertaría por el defensor mexicano César Montes, quien ya fue objeto del deseo del también club español Valencia.

Señalan que el «Cachorro» llegaría a apuntalar la zaga por si se fuera Diego Carlos, de destacada campaña con los andaluces. Además, es un jugador estilo Monchi (Director Deportivo del Sevilla), es decir, un futbolista con mucho futuro y barato.

Diego Armando Medina, periodista de TUDN, informó que la cláusula de rescisión del sonorense es de 10 millones de dólares y aunque el equipo español no pagaría eso, si negociaría la siguiente semana con Rayados al ofrecer una cifra entre los seis y ocho millones de dólares. El Monterrey estaría en la disposición de negociarlo, por la voluntad que muestra el jugador de dar el salto al fútbol del Viejo Continente, siempre y cuando paguen lo cercano a su precio de salida.

Por otro lado, el diario portugués A Bola ha señalado que el técnico vasco ha pedido a su directiva la incorporación del también mexicano Jesús Corona, elemento del campeón Porto y con el cuál coincidió en el verano del 2015, cuando Lopetegui era el timonel de los «Dragones».

La cláusula de rescisión del «Tecatito» ronda los 30 millones de euros (35.5 millones de dólares) y Monchi estaría dispuesto a pagarlo. Cabe destacar que el canterano de Rayados fue catalogado como el mejor jugador de la Liga Portuguesa por el diario luso O Jogo, al firmar una campaña de cuatro goles y 14 asistencias. Además, a las órdenes de Sérgio Conceição, adaptó su plurifuncionalidad al desempeñarse como lateral derecho, dónde se afianzó y otorgaba al equipo salida por su banda. Asimismo, se desempeña como mediocampista o extremo derecho, dónde se le ha conocido por su desborde y regate.

El Sevilla terminó en la cuarta posición de La Liga empatado en puntos con el Atlético de Madrid y volverá a la Champions League, cuestión que traerá dinero a sus arcas.

Salir de la versión móvil