Sergio Pérez mostró su postura sobre las sanciones en contra de los deportistas rusos quienes en diferentes deportes tienen que competir con una bandera neutral.
La Federación Internacional del Automóvil estableció un código de conducta en donde no se podrá exhibir símbolos, colores o banderas de Rusia o Bielorrusia ya sea en público, redes sociales, uniformes o en cualquier artículo.
El piloto mexicano declaró en entrevista para Marca Claro que no es culpa de los deportistas rusos por las acciones de Vladimir Putin.
“Es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, tristemente son las consecuencias»
“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”.
El originario de Guadalajara expresó su sentimiento sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno siglo XXI, es difícil de digerirlo”.