‘Checo’ Pérez ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1

El mexicano ha logrado su primera victoria en la ‘Gran Carpa’ en un Gran Premio alucinante.

Sin Lewis Hamilton (fuera por Covid-19) y con dificultades desde el principio, Sergio Pérez pareció hacer una recapitulación de su carrera en Fórmula 1.

El piloto mexicano ganó el Gran Premio de Sakhir y se convierte en el primer tricolor en coronarse en un Gran Premio desde el histórico Pedro Rodríguez de la Vega, quién se llevara el Gran Premio de Bélgica con Ferrari.

En la primera vuelta, ‘Checo’ tuvo una disputa con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), en donde el mexicano fue el menos dañado, al poder regresar a la carrera pero remontando posiciones desde el último lugar.

A vueltas de consumar la hazaña y cuando parecía que comenzaba su verdadera batalla contra los ‘otros’ por un lugar en el podio, una pinchadura de neumático mandó a George Rusell (piloto de Williams que sustituyó a Hamilton en esta carrera) a pits y la victoria comenzó a ser creíble.

Ocho segundo de ventaja contra su perseguidor Esteban Ocon y el himno mexicano sonó en el Podio de los Ganadores, ‘Checo’ se alzó en lo alto de la grada con su trofeo y champagne y escribió su nombre, si no es que ya lo estaba, en los anales de la historia automovilística de México.

¿Qué más necesita Red Bull Racing?

Salir de la versión móvil