El mexicano voló en la pista qatarí y se quedó a nada de lograr el tercer lugar en una cerrada pelea con Fernando Alonso.
Nuevamente el piloto azteca demostró su calidad con Red Bull al remontar desde la onceava posición hasta el cuarto sitio, en una carrera que contó con un nuevo triunfo del multicampeón, Lewis Hamilton.
La suerte le sonrió a Pérez y Alonso cuando en la vuelta 33 el neumático de Valtteri Bottas reventó, lo cual abrió el camino para que ambos pilotos pelearan las partes altas de la carrera.
No obstante, el español sólo hizo una parada en boxes, a diferencia del azteca, que paró en dos ocasiones, lo cual fue la clave en la carrera al terminar con dos segundos de diferencia, para abrir paso a un podio del piloto de Alphine que no sucedía desde hace 7 años.
Por su parte, Lewis Hamilton arrasó en la pista y con un triunfo contundente ante Max Verstappen, se acercó más que nunca en la clasificación de pilotos, al ponerse a 8 unidades a falta de dos circuitos por correr.
Asimismo, Checo Pérez se acercó a Bottas en la lucha por el tercer puesto en la tabla, al estar a sólo 13 puntos. Por lo cual, la carrera en Arabia Saudita el próximo 5 de diciembre será clave en la lucha por los primeros puestos.