César “Chelito” Delgado le pone punto final a su carrera luego de años gloriosos en el fútbol mexicano, donde alcanzó su mejor nivel.
César Fabián Delgado Godoy le puso fin a una carrera de 17 años que empezó y terminó en el futbol argentino.
El «Chelito» nació el 18 de agosto de 1981 en Rosario, Argentina, localidad que lo vió debutar en el futbol profesional con el Club Rosario Central, donde estuvo solamente un año, pues el Cruz Azul de México se percató de la calidad que poseía y decidió contratarlo para la temporada 2003-2004.
En la Máquina Celeste estuvo un total de cinco temporadas, donde logró anotar un total de 62 goles en 154 partidos disputados.
Es clave mencionar que sin ser campeón, logró ganarse el cariño de la afición celeste, misma que fue testigo de su partida a Europa en el 2007, específicamente a Francia, donde vistió los colores del Olympique de Lyon.
En Lyon no destacó, pero el futbol mexicano le dió una oportunidad más, ahora de enfundarse en el jersey de los Rayados del Monterrey, donde tuvo un muy buen paso.
En 131 juegos, logró 27 goles, algunos de ellos en competencias importantes como el Mundial de Clubes.
Por último, Delgado decidió regresar al futbol pampero para retirarse en el equipo de sus amores, el Rosario Central, donde después de dos años ha decidido retirarse.
En Selección Nacional tuvo un pequeño pero importante paso, sobretodo en el año del 2004 cuando consiguió el Oro Olímpico con Argentina en las Olimpiadas de Atenas.
Por último, se espera que el Cruz Azul le organice un partido de despedida que será ofrecido a toda la afición que se le entregó a lo largo de su trayectoria futbolística.
Foto: RN Deportes