En un movimiento significativo en el mercado de transferencias, Napoli ha llegado a un acuerdo con Chelsea para fichar al delantero belga Romelu Lukaku. Lukaku, que ha sido uno de los principales objetivos del entrenador del Napoli, Antonio Conte, está listo para reforzar la línea ofensiva del equipo italiano. Chelsea, que ha estado buscando desprenderse de Lukaku de manera permanente, se había mantenido firme en su precio de venta de 37 millones de libras.
Una oferta inicial de préstamo con opción de compra por un total de 30 millones de euros (25,4 millones de libras) fue rechazada por Chelsea, pero según el periodista Gianluca Di Marzio, Napoli regresó con otra oferta de 30 millones de euros para fichar a Lukaku de manera permanente este verano.
Informes adicionales han confirmado que Napoli también ha ofrecido 15 millones de euros (12,7 millones de libras) en complementos, lo que eleva la oferta total al precio de venta que Chelsea ha estado pidiendo.
Fabrizio Romano ha confirmado que los dos clubes han alcanzado un acuerdo verbal para que Lukaku se traslade a Napoli en los próximos días.
Además, según BBC Sport, Lukaku no es el único jugador de Chelsea en conversaciones con Napoli, ya que el club londinense también busca deshacerse del centrocampista Carney Chukwuemeka. El entrenador de Chelsea, Enzo Maresca, ya ha advertido a Chukwuemeka que podría no tener muchos minutos en Stamford Bridge esta temporada. Aunque varios equipos de la Premier League han mostrado interés, Chelsea podría preferir enviarlo a Napoli como parte de sus intentos de reducir el precio de Victor Osimhen.
A pesar de cualquier dinero recaudado a través de las ventas de Lukaku y Chukwuemeka, la prioridad actual de Chelsea es intentar fichar a Osimhen en un acuerdo de préstamo inicial. Sin embargo, Osimhen ha mostrado reticencia a moverse en un acuerdo de préstamo a menos que incluya una obligación de compra, y sus altas demandas salariales también podrían resultar problemáticas.