Las rojiblancas vence a las albiazules sobre la hora y consiguen el nuevo récord de ser la nueva mejor defensiva de la Liga MX Femenil.
El partido lo comenzó dominando de amplia manera el conjunto de Chivas. Rayadas batallaba para controlar el balón y tener la posesión de este.
Al minuto 11, Victoria Acevedo puso un excelente servicio para que Alicia Cervantes liquidara a Alejandría Godínez, sin embargo, el balón pegó en el poste y se le negó la anotación a Licha.
Una lesión encendió las alarmas del banquillo de las campeonas, saliendo del campo Nicole Pérez y entrando Aylín Aviléz al minuto 12.
Luego de la alta presión rojiblanca, las Rayadas fueron controlando poco a poco más el esférico, pero ambos equipos no pudieron dañarse durante el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, nuevamente el Guadalajara tuvo dos aproximaciones recién iniciado el segundo tiempo, pero no fueron problema para Alejandría Godínez.
El Monterrey había conseguido la anotación que las ponía en ventaja al minuto 60, sin embargo, este se anularía por un fuera de lugar.
Evangelista remató a portería, la pelota pegó en Blanca Félix, pese a esto, el balón iba para adentro, pero en una desatención de Christina Burkenroad, quien estaba adelantada, tocó el balón para anular la jugada y la anotación visitante.
Finalmente, el marcador se abrió al minuto 83. Luego de un error al perder el balón Paola Monroy, Alicia Cervantes controló el balón, abrió para Carolina Jaramillo, quien con la portería abierta, puso el 1-0, su cuarto tanto del torneo.
https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1521306897609019392
Con este resultado, Chivas empata a Rayadas con 43 puntos, pero por diferencia de goles, el Monterrey ocupará el primer lugar y Guadalajara el segundo.
Además, Guadalajara consiguió un nuevo récord, el cual es ser la nueva mejor defensiva de la Liga MX Femenil tras solo permitir 6 anotaciones, rompiendo la racha de Tigres quien solo sabía permitido 7 anotaciones.
Alicia Cervantes se proclamará como campeona de goleo al conseguir 14 anotaciones, siendo bicampeonas de manera consecutiva en este rubro.
Las Chivas se medirán ante Pumas en los cuartos de final, Rayadas podría enfrentarse a Cruz Azul o Tijuana.