Chivas Femenil pierde liderato al empatar con Santos

El conjunto de Chivas tuvo la opción de poder ganar el compromiso durante este lunes, en el que el Rebaño Sagrado tuvo un penal en el segundo tiempo el cual fue evitado por la arquera rival, dejando el marcador igualado sin goles.

Duelo de arqueras y también de fallas, ambas escuadras tuvieron muchas oportunidades desde el primer tiempo en el Estadio Corona TSM, las locales guardaron respeto, quizás demasiado por la todopoderosa escuadra tapatía.

A pesar de eso, Chivas no supo descifrar ni mucho menos aprovechar la «cordialidad» de su rival. Santos no ha pasado buenas temporadas en Torreón y quizás por eso hubo más libertad a la hora de jugar.

Toledo empezó a ser figura con las albiverdes cuando el Rebaño empezó a sacar los dientes para ir por el gol. Su marca inmaculada obligaba a buscar mucho más pero la guardameta local también hizo de las suyas al orillar un penal.

Todo parecía perdido para las coahuilenses pero Alicia Cervantes inyectó vida a toda la Comarca a los 65′ al lanzar el penal que la propia portera se encargó de atajar: villana y heroína en segundos, el daño no pasó a mayores.

Las comandadas por Edgar Mejía perdieron confianza y, de no ser por Blanca Félix, quizás también hubieran perdido el partido y 13 unidades para las rojiblancas, ya a dos de distancia de América y Monterrey, los equipos perfectos después de cinco jornadas en la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado deberá conformarse con sumar un punto durante esta Jornada 5, desaprovechando la opción de mantener el liderato en la competición, dado que América sumó su triunfo durante esta nueva fecha en el campeonato.

Salir de la versión móvil