Chivas le pega al campeón de Copa Mx

Con una actuación redonda en medio de polémica pero de muchas emociones en el Akron, las Chivas remontaron al equipo de Rayados que apenas a media semana lograron levantar el título de Copa ante los Xolos de Tijuana.

Los dos equipos ocupaban el triunfo, por parte de los locales la necesidad de ganar para amarrar el repechaje y jugar de local la fase de repesca, los Rayados por su parte llegaban con la intención de amarrar su clasificación de forma directa.

Monterrey aceptó la postura rojiblanca y fue tejiendo poco a poco sus ataques, aprovechando las carencias en la zaga tapatía para defenderse en pelota detenida, por lo que en un tiro libre Avilés Hurtado remató de cabeza dentro del área y batió a Raúl Gudiño.

Chivas tuvo lo más claro hasta el 42’, cuando Vega recibió dentro del área, pero antes de disparar, Nico le robó el balón. Iniciando la segunda mitad, Hurtado intentó al 46’ hacer el segundo gol con un remate de chilena que se fue por encima de la portería de Gudiño.

El capitán de Chivas, Jesús Molina, intentó con un cabezazo al 59’, que fue desviado por la zaga. Janssen tuvo el 2-0 a 74’, pero falló frente a Raúl Gudiño, eso le dio ánimos al Guadalajara que en 3 minutos le dio la vuelta al marcador

Cerca de los últimos 10 minutos del final, la reacción rojiblanca empezaba, sin importar tener en frente al equipo que logró el triplete, por medio de un cabezazo de Zaldívar, quien aprovechó un buen centro de Uriel Antuna y así empatar el encuentro.

No pasaron cinco minutos cuando el rebaño lograba el segundo de la noche, en este existió polémica ya que se quejaban de un claro fuera de lugar de Oribe Peralta al bajar de cabeza el balón a su compañero.

Para matar cualquier aspiración de reacción del equipo de Mohamed, los locales sabían que tenían que matar y así fue, Jesus Angulo se metió hasta la cocina y saco un disparo muy cerca de Hugo Gonzalez que alcanzó a desviar pero el rebote le favoreció al jugador del chiverío y marcar el 3-1.

El local se posicionó con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo, con esto el equipo regio se fue a la repesca.

Salir de la versión móvil