Chivas y Puebla dividen puntos en su presentación

PUEBLA, MEXICO - JANUARY 08: Miguel Ponce #16 of Chivas struggles for the ball against Christian Tabó #10 of Puebla during the 1st round match between Puebla FC and Chivas as part of the Torneo Guard1anes 2021 Liga MX at Cuauhtemoc Stadium on January 08, 2021 in Puebla, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Puebla y Chivas inauguraron el torneo Guar1anes 2021 con un empate a un gol en el estadio Cuauhtémoc sin gente ante la situación vivida en el país y el mundo por la pandemia.

Víctor Manuel Vucetich contaba con un amplio abanico de opciones, tenia en la banca a Alexis Vega, ‘Chicote’, Ronaldo Cisneros, Madueña, Flores y Muñoz, además incorporaciones como César Huerta, Alejandro Mayorga.

Fiel al estilo de puebla con agresividad tomaba el control durante los primeros 5 minutos, los visitantes apenas se asentaban en el terreno de juego, misma cancha que siempre se le complica a los tapatíos.

La primera la tendría el equipo camotero al 6’ cuando en una pelota filtrada a Omar Fernández remataba a la salida de Gudiño que mandaba a tiro de esquina, hasta estos momentos Puebla.

Seis minutos minutos tarde Antuna con un desborde ponía un centro a Oribe Perales quien remataba con una media tijera con dirección a gol, pero atrás atajaba el arquero poblano.

Al 23’ se marcaba una pena máxima a favor de los visitantes, Molina tenia en sus botines adelantar a los suyos pero su disparo se iba desvenado por un lado de la cabaña de Antony Silva.

Como básica regla en el fútbol mexicano, chivas dejaba ir la ventaja y al 37’ con un remate sutil de cabeza del peruano Ormeño conseguía vencer a Gudiño y así marcar el primero para el pueblo y del torneo.

Para la segunda mitad, el rebaño iba de cambio con Alexis Vega, y con un auténtico gol de vestidor, Miguel Ángel Ponce prendía el balón de fuera del área para emparejar los cartones al 46’.

Después del empate, Chivas fue amplio dominador durante el transcurso del juego, sin embargo el volumen de juego fue disminuyendo por ambos equipos, y se tuvieron que conformar con el empate y sumar de a uno en la primera jornada.

Salir de la versión móvil