Chivas y Rayadas dejan todo para la Vuelta del Campeón de Campeonas

Chivas y Rayadas

ZAPOPAN, MEXICO - MAY 27: Susan Bejarano of Chivas fights for the ball with Christina Burkenroad of Monterrey during the final first leg match between Chivas and Monterrey as part of Campeon de Campeones 2022 Liga MX Femenil at Akron Stadium on May 27, 2022 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Chivas y Rayadas dejan todo para la Vuelta del Campeón de Campeonas tras empatar en el Estadio Akron.

Alineaciones: https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1530356591496675330

Los primeros 25 minutos fueron de un dominio claro por parte de Monterrey, aunque ambos equipos estaban dando un esfuerzo tremendo por buscar la portería contraria.

Fue hasta el minuto 29, cuando en una desatención por parte de la zaga visitante, Carolina Jaramillo se plantó en el área, remató cruzado y liquidó a Alejandría Godínez. Guadalajara ya lo ganaba.

El parteaguas entre Chivas y Rayadas

A partir de ese momento, Rayadas se perdió dentro de la cancha, sin embargo, esta situación no la aprovechó Chivas y el primer tiempo terminó con la ventaja para las locales.

En la parte complementaria, las dirigidas por Eva Espejo recobraron la memoria y nuevamente comenzaron a atacar a Celeste Espino.

En el minuto 56, las Campeonas del Apertura 2021 lograron la paridad. Gracias a un extraordinario centro de Rebeca Bernal, Christina Burkenroad se metió entre la línea defensiva y remató con pierna derecha.

Al munuto 78, Christina Burkenroad se animó a pegarle al balón desde fuera del área, sin embargo, Celeste Espino reaccionó de gran manera, quitándole el gol de la ventaja a las visitantes.

14,642 personas se hicieron presentes para presenciar el primer capítulo de esta segunda edición del Campeón de Campeonas.

Se vio claramente que a Rayadas le benefició la semana que tuvo de pausa ya que Chivas al final terminó sufriendo las carreras que pegaban las ofensivas de Monterrey, los centros, los disparos, etc.

Pese a la insistencia de las albiazules, el partido terminó empatado a una anotación y tanto Guadalajara como Rayadas dejarán todo para la Vuelta, mismo que se disputará el lunes 30 de mayo a las 8:06 PM en el Estadio BBVA.

Salir de la versión móvil