El cerrojo de la jornada 13 del fútbol mexicano tuvo en la cancha del caliente un empate sin goles en la visita de Chivas a los Xolos de Tijuana.
En la primera parte los mejores momentos fueron en los minutos iniciales. Apenas al 2’ José Juan Macías metió un derechazo que exigió el lance del guardameta Jonathan Orozco, quien desvió el esférico a una mano, mientras que al 12’.
Jesús Angulo disparó de media distancia y Orozco atajó con apuros la pelota hacia tiro de esquina. Xolos también probó fortuna de media distancia por conducto de Luis Leal al 10’, pero Antonio Briseño alcanzó a desviar el intento.
El encuentro cayó un poco en ritmo, pero hacia la recta final de la primer lapso los caninos aztecas llegaron con peligro al área, pero Raúl Gudiño apareció en plan grande al 35’ para desviar el balón tras una media vuelta de Edgar López a pase filtrado de Fabián Castillo.
Minutos más tarde, Vladimir Loroña remató al larguero y en el contrarremate Mauro Laínez empujó la pelota a las redes, pero Víctor Guzmán cometió una falta sobre Gudiño por lo que el gol fue anulado.
El guardameta rojiblanco continuó con intervenciones muy oportunas en el segundo tiempo y con mucha intuición achicó a primer poste para tapar el remate de Leal al 53’.
Tras esa jugada, el Rebaño encontró la manera de atacar al conjunto local y al 72’ quedó muy cerca de abrir el marcador, cuando Antonio Briseño bajó el esférico con la cabeza a la llegada a segundo poste de Hiram Mier, quien no hizo un buen contacto y el balón salió por un costado.
En los últimos minutos, el Guadalajara contó con la posesión de la pelota, continuó insistiendo hacia el frente, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha y metió un servicio al área para Alexis Vega, pero el dorsal 7 no le dio dirección.
Los minutos finales se diluyeron en faltas tácticas por parte de los dos equipos y con ello el conjunto rojiblanco no pudo conseguir el triunfo, por lo que terminó la jornada en el lugar 8 de la clasificación con 19 puntos.