Las indisciplinas en el equipo más popular de México ha hecho que la directiva tome medidas drásticas en contra de algunos jugadores, y dentro del seno del equipo habría una limpia para el siguiente torneo. Las indisciplinas en el equipo rojiblanco ha hecho que la directiva tome medidas drásticas en contra de algunos jugadores, y dentro del seno del equipo habría una limpia para el siguiente torneo.
Sin embargo uno de los que ha pedido salir de forma definitiva del club es la «Chofis» López, jugador que ha tenido varías temporadas malas, en comparación para lo que era a inicios de su debut, sin embargo nunca logró despuntar como la gran promesa de Chivas, ante la petición de Eduardo, la directiva ya dio el sí.
A esto hay que agregarle que en el cuadro de Victor Manuen Vucetich no ha podido ganarse un puesto en el cuadro titular, esto pese a que Ricardo Peláez ha reiterado en diferentes ocasiones la confianza y el respaldo en todo momento para el jugador.
El poco compromiso con el Deportivo Guadalajara, han sacudido y generado molestia a la afición rojiblanca, que duramente lo han criticado, incluso hasta por la condición física en la que se podía apreciar en algunos partidos.
A estas alturas del partido ya no se toma ni si quiera en cuenta la posibilidad de mandarlo en condición de préstamo a otro club, dadas las circunstancias por las indisciplinas de otros jugadores; Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y el mismo Eduardo López.