Ciclo escolar en México será por TV abierta vía Televisa, Imagen, Azteca y Multimedios

Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Multimedios, serán las principales televisoras que se encargarán de llevar las clases del nuevo ciclo escolar en México a más de 30 millones de alumnos.

La mañana del lunes el gobierno mexicano confirmaba que el próximo ciclo escolar 2020 – 2021 se realizará a distancia a partir del 24 de agosto, en esta ocasión, haciendo uso de la televisión mediante 16 canales para cubrir todo el territorio mexicano.

Para asegurar la cobertura, el gobierno mexicano firmó un acuerdo con las principales televisoras del país para hacer uso de sus señales para impartir las clases del nuevo periodo escolar.

Para las zonas donde la cobertura de televisión no llegue, también se hará uso de la radio. Las clases se van a llevar a cabo en todos los niveles, de educación básica a media superior.

«El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 mil 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta», señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas. También participarán otras televisoras del sector público como Canal Once, 22, 14 y la red de televisoras de los estados.

Como parte del regreso a clases, no habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021.

Si usted, lector, quiere resolver dudas, a partir este lunes ofrecerá conferencias de prensas todos los días desde las 17:00 a las 18:00 horas hasta el 23 de agosto para informar sobre todas las situaciones.

Las televisoras no interrumpirán su programación normal, sino que utilizarán otro canal para brindar las clases a distancia. Es decir, por ejemplo, Multimedios Televisión hará uso del canal 6.3 para brindar dichos contenidos.

De cualquier manera, a partir de este lunes también, las diferentes estaciones de televisión comenzarán a informar a los televidentes en sus canales principales sobre el método para sintonizar las clases.

Salir de la versión móvil