Apoyados por LeBron James, los Cleveland Cavaliers se cuelan a su cuarta final consecutiva, al vencer al favorito Boston Celtics, quienes desaprovecharon una ventaja de 3-2 en la serie.
El reinado de LeBron James en la NBA continua, al conseguir su octava final de manera consecutiva. Con 35 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, «El Rey» llevó a su equipo a una increíble remontada en la serie, al ganar el séptimo encuentro por marcador de 87-79.
Un arranque motivador fue el que se presentó en el TD Garden, que lució abarrotado con más de 18 mil fanáticos. En un inicio contundente, Boston hacía pasar su hogar, arrancando con un 6-0 inicial. A pesar de la reacción de LeBron James, los locales se impusieron en el primer cuarto con un contundente 26-18, en apoyo del novato de 20 años, Jayson Tatum con nueve unidades.
A pesar de tener una ventaja de 12 puntos, un tiempo muerto del coach Brad Stevens, cortó el ritmo de su conjunto, para terminar con una mínima ventaja de 43-39, antes de irse al descanso de la primera mitad.
Con las ausencias en el quinteto titular, «El Rey» se cargó al equipo para una racha de 16-8 que acercó hasta a 2 puntos a Cleveland. En una primera mitad que James dominó, se fue como máximo anotador del duelo con 17 puntos.
Para el tercer cuarto, Cavaliers logro emparejar este juego final, apoyados en Jeff Green, sumando 11 unidades empató a 47 unidades, tras un foul y cuenta que silenció el Garden. Posterior a la gran jugada de Green, un cansado LeBron James seguía con el buen momento, para cerrar el capitulo con un triple espectacular para irse arriba por 59-56.
La ventaja de la visita, encendió a los fanáticos para empujar a su equipo, en un frenético arranque en el último cuarto, iniciando con cuatro puntos inmediatos incluidos una volcada monstruosa de Horford.
BIG. AL. pic.twitter.com/Fkm26OSder
— Boston Celtics (@celtics) 28 de mayo de 2018
Para los minutos finales, Jayson Tatum apareció de nueva cuenta, volcando y anotando un triple en la cara de James, para revivir a unos Celttics que habían perdido la ventaja.
JAYSON TATUM OH MY GOODNESS pic.twitter.com/q1MuM7UaZU
— Boston Celtics (@celtics) 28 de mayo de 2018
A pesar de la efusividad de Boston, LeBron James silenció la arena y ominó la duela en los tres minutos finales. Una jugada de foul y cuenta abrió paso a la cuarta final de Cleveland, buscando su segundo titulo en su historia. En un acto de sobresalir, LeBron jugó cada minuto del encuentro para sumar 35 unidades.
Con un marcador final de 87-79, los dirigidos por Tyronn Lue esperan al vencedor de la Conferencia Oeste, que resultará entre Rockets o Warriors.
Imagen: Cleveland Cavaliers