España recién acaba de anunciar medidas drásticas contra el avance del COVIDE-19 en su territorio.
El país ha suspendido las clases en Madrid, afectando a guarderías, colegios y universidades de toda la región a partir del miércoles y hasta por dos semanas.
Hasta el cierre de esta edición, 28 personas ya han muerto a causa del nuevo coronavirus y al menos otras mil 200 están contagiadas.
Por otra parte, Italia también aplicó restricciones de desplazamientos . Se trata de una medida drástica del gobierno Italiano para tratar de frenar el número de infectados que asciende a más de 9 mil personas en tan solo dos semanas.
Entre las restricciones aplicadas, implica que los 60 millones del país solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril.
Este plan se agrega a la decisión tomada la semana pasada de que escuelas y universidades permanezcan cerradas hasta el 15 de marzo, sin embargo, se anunció ahora que no volverán a abrir antes del próximo mes.
Compras de pánico
Las medidas drásticas que los gobiernos han implementado, han llevado a los ciudadanos a realizar compras de pánico ante la cuarentena.
Los supermercados en diversas ciudades de la región lucen abarrotados y con largas filas en sus cajas.
Aunque de momento, no se han reportado incidentes mayores, las compras atípicas se están realizando con total tranquilidad.