Luego de la polémica ocacionada por su antiguo nombre, Washington optó por eliminarlo hace casi dos temporadas, y ahora presentan el nuevo nombre «Commanders».
Críticas por mensaje ofensivo y discriminación a indígenas norteamericanos, además de la presión por parte de los patrocinadores, fueron los motivos por los que el equipo de la capital americana decidió eliminar su nombre, quedándose alrededor de 18 meses como «Washington Football Team».
El día de hoy, la franquicia anunció el que a partir de hoy es su nuevo nombre. “Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad y al mismo tiempo rendir homenaje a nuestras raíces y al significado de representar a la capital de nuestra nación”, expresó Dan Snyder, propietario del equipo.
«Al inicio de nuestra 90na temporada, es importante para nuestra organización y nuestros fans rendir tributo a nuestras tradiciones, historia, legado y grandes jugadores que vinieron antes. Seguiremos honrando a nuestros colores borgoña y dorado mientras forjamos un sendero hacia una nueva era en Washington”, comentó.
New name, new marks pic.twitter.com/KxN5pWg4X1
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022