Con el nuevo refuerzo, Antonio Mohamed tiene varias alternativas para alinear al chileno en su esquema.
La opción número uno en la lista de deseos del «Turco» se cumplió y Sebastián Vegas llegó al seno albiazul en condición de prestado a un año con opción a compra.
Con las bajas de José María Basanta y Leonel Vangioni, el cuadro albiazul tenía un hueco llenado en el papel por el seleccionado andino, quién puede desempeñarse como defensor central o lateral izquierdo, contando además con una condición especial en el fútbol, ser zurdo.
Se filtró que Mohamed quiere parar con un 4-3-3, utilizando un contención único y dos volantes interiores.
Ante Mineros, Monterrey formó con Hugo González en la portería; Stefan Medina, «Nico» Sánchez, César Montes y Jesús Gallardo en la defensa; Matías Kranevitter como «5», flanqueado por los costados por Celso Ortíz y «Charly» Rodríguez; teniendo a Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori en el ataque.
¿Cómo sería tener a Sebastián Vegas en el equipo?
4-3-3 (Lateral Izquierdo)
Apunte: Colocándolo como lateral izquierdo, Mohamed gana a un lateral con un primer pase limpio, salida con balón efectiva con presión, buen juego aéreo y capacidad de trazar en largo, aunque el andino no es un hombre que apoye tanto en ataque.
4-3-3 (Defensor Central)
La menos probable de todas. Nicolás Sánchez disputa siempre todos los minutos, sin embargo, constantes errores en situaciones de repliegue y en defensa posicional, además de veteranía, apuntaría a que pronto tendría que lidiar con algún partido en calidad de suplente.
Posición natural de Vegas, central con buen juego aéreo en defensiva y ofensiva, capacidad de trazar en largo a Funes Mori y buena salida de balón. Fuerte y rápido en carrera, seguro en el 1vs1. Zurdo natural. Podría activar por banda a Gallardo en los constantes arribos del mexicano al área rival.
5-2-3 (Central por izquierda)
El ‘Turco’ gusta también de colocar una línea de cinco con carrileros que le permitan abrir el campo y al rival.
Vegas aportaría las mismas características antes mencionadas, otorgando mayor seguridad por el físico imponente que tiene y ayudando en los recorridos.
En una zaga de tres centrales, el tener dos elementos que pueden colocar trazos en juego directo le permite mucho al equipo, además de un primer toque correcto cuando se maneje la pelota a ras de pasto
Rayados no solo cuenta con varias opciones en la central, en todas las líneas cuentan con alternativas para formar de manera distinta y dependiendo lo que pida el rival, colocar jugadores con diversas características en pro del equipo.