El Mundial Sub 20 en Francia, arrancó de gran forma para el combinado nacional, tras derrotar a su similar de Brasil por marcador de 3-2.
Las mexicanas suman sus primeros tres puntos en el Grupo B, donde también se encuentran, además de las amazónicas, Corea del Norte e Inglaterra.
Katty Martínez y Jacqueline Ovalle, jugadoras de Tigres Femenil, marcaron los tantos con los que las representantes aztecas remontaron el duelo.
Desde el inicio del encuentro, ambos conjuntos demostraron hambre de gol. Al minuto 4′, Martínez controló la pelota ante la mala salida de la arquera Kemelli y de derecha abrió el marcador.
Un par de minutos después, las brasileñas lograron el empate. Ante un gran pase de Victoria, Kerolin Nicoli se sacudió la marca y a dos tiempos perforó el arco defendido por Emily Alvarado.
Al 17′, apareció de nuevo la figura de Kerolin. Después de una gran jugada colectiva de las sudamericanas, la jugadora del Ponte Preta no la pensó y con un trallazo al ángulo derecho puso el 2-1 a favor de Brasil.
Las aztecas buscaron incansablemente un gol que les permitiera regresar al juego pero no les alcanzó en el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, la felina Ovalle marcó un doblete para darle el triunfo al «Tri».
Al 52′, Ovalle tomó la esférica en los linderos del área y pese a la férrea marca de las cariocas, logró sacar un gran disparo con efecto para emparejar el partido.
Después, al 63′, la dorsal 11 se encontró con la redonda luego de una serie de rebotes en el área chica y a puerta vacía anotó el 3-2.
El dramatismo llegó a la cancha del Estadio Clos Gastel de Dinan-Léhon, cuando al 94′, Mia Villegas desplazó a Ariadina dentro del área grande, por lo cual la silbante Esther Staubli señaló la pena máxima.
Victoria tomó la esférica y desde los once pasos estrelló su disparo en el horizontal para sellar el triunfo de las mexicanas.
México se enfrentará a Corea del Norte, vigentes campeonas de la justa, el miércoles 8 de agosto en punto de las 9:30 horas (Tiempo de México), por su parte, Brasil jugará ante Inglaterra el mismo día.
Imagen: FIFA