Las jugadoras de Tigres llegaron a tierras regias con la medalla de oro conseguida en los JCC Barranquilla 2018.
Las felinas ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Universitario, en donde posaron con su presea dorada obtenida el pasado lunes ante su similar de Costa Rica.
Respecto al sentir que las embarga tras proclamarse bicampeonas del certamen, la mediocampista Nayeli Rangel declaró lo que significa cosechar dicho logro.
«Súper contentas, siempre fue el objetivo el ganar la medalla de oro. Muy motivadas por el fútbol femenil que sigue en avance, vamos paso a paso y hay que seguir trabajando, esto está beneficiando al país».
A su vez, Rangel admitió lo importante que es participar en una liga nacional, la cual llena a las jugadoras de bagaje y experiencia al momento de pisar selección nacional.
«Estamos avanzando bastante, Costa Rica siempre nos ha dado mucha pelea y hemos tenido torneos donde nos han puesto la situación difícil, pero México se está despegando con esta nueva liga, también la manera de entrenar y de jugar semana tras semana. Ya no nos cuesta, ahora que estamos en un club», mencionó la regiomontana.
Por su parte, la centrocampista Nancy Antonio dejó en claro que el Tri Femenil ya no solo será una «invitada más» a los torneos internacionales, sino que buscan ser adjudicadas como potencia de la categoría.
«No solo iremos a competir, buscamos las medallas y los títulos. Lo que buscamos es que las demás selecciones nos vean como una potencia, porque México está para ser una potencia mundial. La jugadoras que estamos, y que vienen en camino, están a muy buen nivel y tenemos que vernos como una potencia mundial», impuso la actual campeona con Tigres.
Mientras tanto, la reciente contratación felina, Greta Espinoza, se dijo estar ante una gran responsabilidad, pues semana tras semana estarán a la vista de toda una organización.
“Gran responsabilidad y gran motivación. Lo bueno de la liga es que estamos más a los ojos de la gente y los directivos que nos ven semana a semana”, fueron las palabras de la ex-Levante.
Otra de las recientemente llegadas al fútbol femenil nacional fue Cristina Ferral, quien declaró lo cómodas que se sentían en tierras cafetaleras.
«Como en casa, a pesar de estar en Colombia sentíamos el apoyo de la gente, también recibíamos mensajes de apoyo desde Tigres. Gracias a Dios se nos dio el resultado», mencionó la ex jugadora del Olympique de Marsella.
Por última, una de las consolidadas como Carolina Jaramillo, cuyas palabras sentenciaron lo difícil que es enfrentarse a cualquier selección del mundo en la actualidad.
“Todos son obstáculos, empezando con Trinidad. Cualquier rival fue muy difícil pero uno de los complicados era Venezuela y Costa Rica, donde buscabas las medallas”, concluyó la tijuanense.
En cuanto a las hostilidades de la Liga MX Femenil, la escuadra de Tigres visitará la Comarca Lagunera, hogar de Santos Femenil, esto el próximo lunes en punto de las 21:00 horas.
Se espera que las recientemente campeonas ya sean consideradas por el cuerpo técnico.