Una gran serpentina del abridor José De Paula, sumado a la ofensiva de 12 hits, fue suficiente para que los Sultanes de Monterrey (2-1) derrotaran 7-3 a los Acereros de Monclova (1-2). Tras esto, los regios se pusieron arriba en la serie de Playoff.
Desde la segunda entrada los «Fantasmas Grises» tomaron el control del encuentro. Un cuadrangular de Sebastián Elizalde, llevándose a Ricky Álvarez por delante, puso las primeras rayitas en la pizarra.
Después los errores de los coahuilenses cobraron factura. Yadir Drake tocó hacia la antesala para que Issmael Salas tomara la bola, pero en el tiro a la inicial la pelota se escurrió y llegaron al home Álvarez y Elizalde para el 4-0 de la visita.
De manera rápida, Ramón Ríos mandó al cubano Drake a la registradora con el 5-0 en el marcador.
La respuesta acerera vino en la sexta entrada, tras el home run de Desmond Jennings que despertó al «Coloso del Norte».
Aunque los regios despejaron el panorama en el sencillo de Drake, donde Agustín Murillo timbró la sexta anotación del Monterrey.
Jorge Flores conectó triple y anotó en bola ocupada la segunda para la «Furia Azul» en la octava. Enseguida, el antesalista Murillo anotó la séptima carrera sultán.
La emoción la puso el emergente Grant Green, al elevar la pelota hacia el jardín central para que Jennings pusiera el 7-3, pero Wirfin Obispo cerró la cortina y detuvo las esperanzas monclovitas de ponerse arriba en la serie.
El pitcher ganador fue De Paula (1-0), mientras que el derrotado fue Jaime Lugo. La serie continúa este domingo en punto de las 19:30 horas desde el Estadio Monclova.