La Selección Mexicana de Fútbol derrotó a su similar de Escocia 1-0 y le puso moño a una despedida bastante emotiva ofrecida en el Estadio Azteca.
La fiesta de despedida de la Selección Mexicana tenía como sede el majestuoso e histórico Estadio Azteca, que se llenó por completo para despedir a su combinado nacional que tenía una cita en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El equipo de Escocia llegaba diezmado debido a dos factores, el primero por la ausencia de futbolistas con compromisos en sus actuales equipos y el segundo por unas lesiones sufridas hace una semana en el partido amistoso que disputaron ante la también mundialista Selección de Perú.
El arranque de México fue muy bueno, tenía la pelota y había ideas de por dónde explotar su verticalidad. Y esas eran las bandas, en donde Hirving Lozano y Carlos Vela eran los dueños.
No estaba muerto, andaba de parranda…
Apenas al minuto 12’ de juego, el grito de gol del Coloso de Santa Úrsula se hizo presente en este partido.
Edson Álvarez asumió su rol de lateral derecho, mandó un servicio al área para Carlos Vela, quien le cedió la pelota a Giovani Dos Santos para que el jugador del Galaxy, con toda la experiencia del mundo sacara un disparo de zurda que dejó sin posibilidad a Jon McLaughlin, que nada pudo hacer para evitar el primer gol mexicano.
¡¡GOOOOOOOOL de México!! 🇲🇽⚽ Lo hizo Giovani dos Santos, le pegó de primera y la puso pegadita al poste.
EN VIVO por TDcom https://t.co/VjI8azIUzV pic.twitter.com/2nHdGot21S
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 3, 2018
La celebración del canterano del Barcelona no se hizo esperar, sabía que la presión vivida durante los últimos días era pesada, así que inmediatamente marcada su anotación se fue directo hacia donde estaba el “Profe” Osorio, que se unió con el delantero y estrechó su mano.
Dato: Gol número 20 de Giovani Dos Santos en la Selección Mexicana de Futbol.
Momentos mexicanos
El cuadro de Juan Carlos Osorio vivía sus mejores momentos. El marcador estaba a su favor, el rival no mostraba agresividad y el entendimiento entre las líneas de media cancha y delantera se presentaba de manera eficiente.
El equipo Tricolor buscaba a base de disparos de media y larga distancia volver a perforar la meta escocesa y para muestra de ello un descomunal impacto de Miguel Layún que se fue directo al poste izquierdo del portero, que a pesar de su lance no pudo hacer contacto con el esférico que llevaba auténtico veneno.
El pasar de los minutos del primer lapso corría hasta que llegó al final. México era muy superior a su rival, tenía la posesión, las jugadas de mayor peligro y la constante insistencia de aumentar su registro goleador.
Iniciada la parte complementaria nos percatamos de una vertiginosidad muy atractiva por parte del Tricolor.
Muy rápido en el complemento Héctor Herrera puso a trabajar al portero McLaughlin con un disparo de larga distancia. La respuesta del cancerbero fue muy efectiva, tras estirarse y rechazar el disparo que llevaba dirección de gol.
Pero las advertencias no solo fueron para los escoceses, sino también para Guillermo Ochoa y la zaga mexicana. Oliver McBurnie remató un servicio de cabeza proveniente del sector derecho. Su impacto fue casi perfecto, pues el metal se interpuso en la dirección del balón que terminó por estrellarse en el mismo.
Fiesta para todos
A partir del minuto 50’ las modificaciones no se hicieron esperar, primero el cuadro británico hizo tres modificaciones, Charlie Mulgrew, John McGinn y Chris Cadden, entraron para refrescar al “The Tartan Army”. Por su parte, Oribe Peralta, Javier Aquino y Jesús Corona hicieron lo propio por los de verde.
Al minuto 65’ México estuvo a punto de marcar la segunda anotación cuando se metió al área rival a base de mucha velocidad y escudados por Hirving lozano, quien sacó un potente disparo que chocó con el travesaño. El rebote fue mexicano, pero Marco Fabián no aprovechó un gran pase de Oribe Peralta y mandó por encima su disparo de pierna derecha.
Minutos después, la bandera de un árbitro asistente anuló un gol que revisado en repetición era legítimo para el equipo local. Oribe Peralta fue el hombre que remató, pero el nazareno centroamericano vio una posición adelantada en el delantero coahuilense.
En el último minuto del partido, “Tecatito” Corona ingresó de forma interesante al área de Escocia y remató a puerta a base de un “sombrerito” sobre el portero, pero la defensa aprovechó la tibieza del impacto para sacar tranquilamente el balón en la línea.
El árbitro silbó el final y México se despidió con una victoria de su gente. Ahora se prepararán para jugar el próximo sábado 9 de junio ante Dinamarca en suelo europeo y seguido de ese partido se meten de lleno a la Copa del Mundo en Rusia, donde debutarán ante Alemania el próximo 17 de junio.
Foto cortesía: TVC Deportes