La Confederación Sudamericana de Fútbol tendría en sus planes invitar a la MLS y volver a incorporar a clubes mexicanos a la Copa Libertadores del 2020.
Desde hace algunos años, el prestigio de la Copa Libertadores se ha quedado solamente en Sudamérica, es por eso que los altos mandos planean globalizar a la que es su máxima competición a nivel clubes.
La capacidad económica del fútbol estadounidense y la alta competencia que ejercen los clubes del balompié mexicano son dos de las cuestiones que la Copa Libertadores desearía implementar en sus futuras ediciones.
Dicho torneo continental continúa siendo el atractivo principal en cuanto a clubes americanos se refiere, sin embargo, desde la salida de los clubes mexicanos, la libertadores no ha vuelto ocasionar el mismo impacto mediático que años atrás explotaba hasta territorio norteamericano.
Esta información fue revelada por el portal de Globoesporte, quien realizó una consulta con los mandatarios correspondientes, luego de un dato expuesto por la cadena ESPN.
Aunque la idea es algo arriesgada considerando los extensos viajes que podrían darse desde Sudamérica hasta Norteamérica y viceversa, se menciona que se encuentra siendo analizada, pues la apuesta podría traer beneficiosos dividendos.
Foto: Daily Post Nigeria.