A partir del 9 de febrero y hasta el 25 del mismo mes, se llevarán a cabo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.
Cientos de atletas participarán en las 15 distintas disciplinas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico, buscando cumplir sus sueños olímpicos.
Aunque las actividades comienzan desde la madrugada del miércoles 7 de febrero (hora de México), será hasta el viernes 9 cuando el pebetero olímpico se encienda y dé inicio a la fiesta invernal más grande del mundo.
Dentro de la actividad olímpica hay varias curiosidades, por ejemplo, los atletas de Rusia no podrán marchar bajo su bandera en la ceremonia de inauguración aunque alrededor de 70 deportistas rusos participarán bajo bandera neutral, todo debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por los problemas de dopaje.
También habrá tintes políticos, ya que las 2 Coreas marcharán juntas en la inauguración, aunque habrá participantes de Corea del Norte bajo su bandera, la selección femenina de hockey sobre hielo participará unificada, acondicionando a la entrenadora Sarah Murray a meter a por lo menos 3 jugadoras norcoreanas.
Así mismo habrá 6 modalidades nuevas: curling mixto, salida en masa para hombres y mujeres en el patinaje de velocidad, snowboard big air para hombres y mujeres y esquí alpino por equipos.