0

Durante el #CanacoTechSummit los empresarios regios tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las tecnologías que están revolucionando al mercado.

Por parte de Microsoft México, Francisco Corona, director de Cloud and Entreprise Service, habló sobre las ventajas de la Inteligencia Artificial y cómo puede reducir costos y procesos dentro de las empresas.

Expuso múltiples casos donde, por ejemplo, sistemas automatizados pueden desde atender a clientes en chats de diferentes redes sociales hasta analizar si un trabajador cuenta con todas las medidas de seguridad para ingresar a algún lugar.

Por supuesto, explicó cómo es que ésta tecnología funciona en conjunto con la nube de Microsoft, en este caso: Azure.

Dentro del mismo evento, Felipe Vallejo Dabdoub, presidente de la Asociación de Blockchain en México e integrante de Bitso, compartió datos sobre la tecnología Blockchain.

Según explicó, el uso de esta tecnología para encriptar información facilita los procesos de seguridad y reduce la vulnerabilidad en los sistemas corporativos.

Aunque en México esta tecnología no está muy desarrollada, explicó que el usar, por ejemplo, Bitcoin para realizar transacciones «monetarias», ayudaría a las empresas a reducir costos en comisiones y en procesos de contabilidad.

Expuso que ésta tecnología ayuda considerablemente a guardar un historial de transacciones de cualquier tipo de información de manera segura y confiable.

Más tarde Pedro Roldán, directo de planeación del Gobierno estatal de Tamaulipas, explicó qué es lo que los jóvenes buscan actualmente en un trabajo.

Desarrollando el tema «Millenials, la nueva mayoría en el mercado», compartió consejos a los presentes que conviven en el ámbito laboral con jóvenes.

Expuso múltiples casos de éxito donde el uso e implementación de redes sociales como estrategia de venta, actualmente es más efectivo que cualquier otro medio.

Para cerrar la jornada, Daniel Marcos Hadjopulos, fundador y director general de Gazelles Latinoamérica, habló sobre cómo crecer una empresa exponencialmente.

De igual manera, expuso casos de éxito donde empresas han optado por reducir sus costos empleando nuevas estrategias laborales como el outsourcing y el uso de nuevas tecnologías.

Recomendó a los presentes buscar siempre el lado de la innovación para destacar en el mercado y ser un parteaguas en el ámbito que cada uno desempeñe.

El evento que tuvo lugar en Cintermex fue organizado por la Canaco Monterey, la cámara que representa y atiende intereses de empresas y empresarios que se dedican al comercio, servicos y turismo en el Estado.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Senado mexicano aprueba el T-MEC; AMLO celebra

Previous article

Llega la LUX FIGHT League MMA a Monterrey; consulta las fechas aquí

Next article

You may also like

More in Tecnología