Cortan servicio de internet al Congreso de Ciudad de México por adeudo

Congreso de Ciudad de México

Según reportes de varios medios de comunicación nacionales, el Congreso de la Ciudad de México se quedó sin servicio de Internet por falta de un pago millonario a la empresa proveedora.

El director de Innovación de ese Congreso, Alejandro Pérez Valle, habría confirmado a El Universal el corte del servicio de internet por no liquidar un adeudo por 124 mil 900 pesos.

La empresa Nubosolt, SA de CV, habría notificado desde el 29 de julio sobre el adeudo y también advirtió que de no liquidarse las facturas pendientes, se realizaría el corte del servicio.

No obstante, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad, dijo que el pago se realizaría a más tardar el próximo martes. Pero para reestablecer el servicio, podría tardarse hasta una semana.

La situación se agrava porque podría afectar a las próximas sesiones virtuales programadas, anto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues la desconexión implica también afectaciones el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios de la página.

Los servicios en línea no estuvieron disponibles el viernes alrededor de cuatro otras tras realizar el corte del servicio, sin embargo, la empresa aceptó el compromiso de la Oficialía Mayor del próximo martes y reactivo los servicios en la nube.

Hasta este momento, los servicios del correo institucional, estarían fuera de línea.

Salir de la versión móvil