El director técnico interino de la Selección de Costa Rica, Rónald González, confesó tener otros intereses ajenos al resultado que pueda finiquitarse en el duelo ante México.
En conferencia de prensa desde las instalaciones del Estadio Universitario, la Selección Costarricense de fútbol confesó dar paso al cambio generacional que naturalmente acontece cada determinado lapso de tiempo.
Al respecto, el técnico interino de “La Sele”, Rónald González, dijo que los intereses de la afición son muy distintos a los que busca el fútbol tico, quienes priorizan el funcionamiento de sus nuevas caras jóvenes.
“Sin duda el resultado trasciende, pero para los intereses de los aficionados, para los intereses de la selección es algo secundario, pero hay una historia que hay que respetar, el resultado queda del lado respecto a las prioridades que buscamos”, señaló González.
Para muestra de ello y consciente de la ausencia de dos experimentados jugadores como Celso Borges y Mayron George, el entrenador resaltó contar con talento joven cuyas cualidades se asemejan a las de los susodichos.
“Con respecto a Celso y Mayron, son jugadores importantes, pero trajimos elementos con características similares, para mi todos los jugadores son importantes pero ninguno hace falta”, remató.
Durante la pasada gira asiática que los Ticos tuvieron en la pasada Fecha FIFA, González dijo que a pesar de no haber obtenido los resultados deseados, el desarrollo de algunos elementos fue el óptimo.
“Los resultados no fueron buenos, tuvimos presencia de jugadores novenes, Alan Cruz, Jimmy Marín, José Hernández, jugadores que no estaban en selección y que se desarrollaron.
Yo quiero que este proceso no sea tan brusco, sino paulatino, ojalá que se dé con resultados, pero es una apuesta riesgosa”, finiquitó.
Será el día de mañana cuando los combinados mexicano y costarricense se ven las caras en el Universitario de Nuevo León, en el primer duelo correspondiente a la Fecha FIFA del mes de octubre.
Fotografía: José Ontiveros