Crean un cubrebocas capaz de detectar personas contagiadas de Coronavirus

Un grupo de jóvenes en Italia han creado a Cliu, un cubrebocas que busca innovar en la situación de crisis sanitaria mundial.

Cliu es una mascarilla transparente que busca ayudar en los estérico al poder visualizar la sonrisa de la persona que lo porta, lo que resuelve y facilita la comunicación a la que están acostumbrados al interactuar las personas.

Así mismo, cuentan con un sistema de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, donde se recarga mientras se desinfecta en una hora. Además, ibstenta un sistema que permite que no se te empañe mientras respiras.

Hay distintas versiones y colores. Mientras la más básica tiene un precio de 90 euros (2,360 pesos mexicanos), la más avanzada, que cuenta con Bluetooth, acelerómetro, altavoz y sensores que miden la calidad de aire y alertan la proximidad de contagiados con coronavirus, a través de una app por tu celular está valuado en 250 euros (6,558 pesos mexicanos).

Además, contiene filtros de carbono fáciles de cambiar que protegen a la persona que porta la mascarilla de respirar partículas que están en el aire día con día.

Salir de la versión móvil