Poco a poco las criptomonedas revolucionan al mundo financiero y en lo deportivo no es la excepción. Aprovechando la euforia de PyeongChang 2018, algunos participantes empezaron a utilizar esta nueva criptodivisa.
Tal es el caso de Ted-Jan Bloemen, quien se convirtió en el primer atleta en recibir sus ganancias mediante las criptomonedas. El canadiense fue medallista de oro y plata en las pruebas de patinaje de velocidad e incluso impuso un récord olímpico.
https://twitter.com/TedJan/status/958773546414571520
El patinador firmó un contrato con las empresas CEEK VR y ONG Social, en donde se estipuló que recibirá pagos en efectivo así como en moneda virtual.
Pero Bloemen no es el único caso en PyeongChang en recibir criptomonedas. El equipo estadounidense de Luge fue financiado por medio del bitcoin.
Desde el 17 de diciembre, los norteamericanos abrieron una cartera fría, en la cual esperaban recibir donaciones para poder llegar a estos Juegos Olímpicos.
Aunque el objetivo es mantener los bitcoin para que su cotización aumente y con ello puedan financiar su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2022 y 2026.