Las selecciones de Croacia y Dinamarca se verán las caras en la etapa de octavos de final de la Copa del mundo Rusia 2018.
El conjunto de Croacia demostró durante la primera etapa mundialista que sin hacer tanto ruido, tienen las armas suficientes para hacerle la vida imposible a cualquier equipo y avanzar a altas instancias.
Los muchachos de Zlatko Dalić fueron líderes absolutos del sector D, en donde pisotearon a Argentina, bailaron a Nigeria y se impusieron a Islandia. Estas situaciones, más la destacadas actuaciones individuales hacen creer que “La Vatreni” podría llegar más lejos de lo previsto.
Si bien es cierto que Croacia tiene 16 años sin trascender en una Copa del Mundo, también hay que destacar que ya saben lo que es conseguir un tercer lugar, esto en el Mundial de Francia 1998, la cual fue su primera participación mundialista como nación independiente.
Del otro lado estará una Dinamarca que ha llamado poderosamente la atención de los expertos. Clasificada en segundo lugar de su grupo y sin conocer la derrota, la “Dinamita Roja” está llamada a ser una de las posibles sorpresas de esta justa.
El equipo de Åge Hareide es uno de los pocos que no ha conocido la derrota y además, fue capaz de arrebatarle un punto a la favorita Francia, que avanzó como líder del Grupo C.
La última vez que “El Tomate Mecánico” calificó a los octavos de final en un Mundial fue en Corea-Japón 2002, en donde fueron eliminados pero se llevaron un grato décimo lugar.
Este encuentro se jugará el próximo 1 de junio en Nizhny Novgord.
Foto: Cubadebate