Aparentemente algunos jugadores celestes habrían recibido llamadas para regalar el triunfo a los Universitarios.
La mala suerte para los celestes sigue y ahora están en la cuerda floja. Con información del periodista de ESPN, Héctor Huerta, presume que al parecer algunos jugadores del Cruz Azul habrían recibido llamadas para dejarse ganar en la semifinal de vuelta ante Pumas, quienes ya llevaban una notoria ventaja de 4-0 después de haber goleado a Los del Pedregal en el Estadio Azteca.
«Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar», aseguró.
Sin embargo, Huerta se mostró seguro de tener las pruebas suficientes que comprueben la traición de los jugadores y esto desencadenaría problemas muy serios para el plantel y la institución.
«Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar, simplemente porque le caía mal el técnico a algunos», declaró el periodista.
Ante esto, ya se han señalado varios nombres de los que podrían haber sido los implicados.
El nombre principal es el del arquero Chuy Corona, quien no estuvo presente en el partido de vuelta tras haber dado positivo a Covid-19, Cata Domínguez, Elias Hernández y Rafael Bacca, sin embargo, no se ha confirmado que ellos hayan estado involucrados.
La investigación en contra de los jugadores podría dar inicio en cualquier momento, de comprobarse lo mencionado anteriormente, el equipo podría descender automáticamente por amaño, tal como lo dicta el reglamento de la Liga MX.
Sin duda alguna, sería un golpe muy fuerte para la institución tras la renuncia de su DT a escasos días de disputar la Concachampions y ahora al estar en peligro del descenso.