Cruz Azul termina con el sueño fronterizo y avanza a semis de Copa MX

La Máquina Cementera aprovechó el desorden de los Bravos y con un 2-0 en el marcador se coloca la etiqueta de primer semifinalista de la Copa MX.


Un disputado primer tiempo auguraba un posible alargue a penales, sin embargo, una discutida expulsión hacia Elio Castro definió el rumbo de esta primer llave de cuartos de final.

Los sorpresivos Bravos de Ciudad Juárez regresaban más que motivados a la cancha del Estadio Azteca, recinto en donde consiguieron su pase a los actuales cuartos de final tras derrotar a las Águilas del América en tanda de penales.

Ahora, los fronterizos enfrentarían al Cruz Azul, líder general del campeonato mexicano y uno de los favoritos a levantar los dos títulos del presente semestre (Liga y Copa MX).

Adentrados a los primeros 45’ minutos del partido, existió un claro equilibrio de fuerzas que llevaban a metas distintas. Los celestes buscaban irse rápido al frente, mientras los vestidos de verde claro intentaban desesperar al rival, no olvidando como crear peligro con sus respectivas armas a la ofensiva.

El cometido de Gabriel Caballero se cumplió parcialmente y el 0-0 prevaleció en toda la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, el escenario se puso complicado para los Bravos, quienes sufrieron la expulsión de Elio Castro, que vio su segunda tarjeta amarilla del partido en una jugada algo controvertida.

La superioridad numérica fue factor y al minuto 60’ Roberto Alvarado se encontró una pelota rebotada dentro del área que no dudó en mandar a las redes y poner así el 1-0 favorable a la Máquina.

Con el marcador a su favor y notorias ventajas defensivas del rival, Cruz Azul volvió al ataque y Martín Cauteruccio se encargó de poner el 2-0 gracias a un gran gol proveniente de una jugada individual bastante lúcida.

La pizarra ya no se movería más y Pedro Caixinha y su equipo termino por decretar su pase a las semifinales de la competición copera, en donde esperan al rival de la llave entre Pumas y León.

Foto: Movimiento Azul

Salir de la versión móvil