Curazao no participará en la Copa Oro; anuncian reemplazo

A un día de dar inicio la Copa Oro, uno de los rivales a vencer por la Selección Mexicana deja su lugar por casos positivos a Covid-19.

Una vez más el SARS-CoV-2 hace de las suyas y ha obligado a la Selección de Curazao a ceder su lugar a la Selección de Guatemala al presentar un brote de Covid-19 dentro del plantel, así lo dio a conocer la Concacaf mediante un comunicado.

«Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario», informó la Concacaf.

Por su parte, la escuadra Bicolor, que quedó eliminada en la fase preliminar a manos de Guadalupe, será el nuevo equipo que se sumará al Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.

«Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro.»

Su primero encuentro se disputará este sábado en un horario que aún está por definirse y será ante los salvadoreños.

Salir de la versión móvil