Hasta hace unos meses, Damaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, quien tenía bajo su mando a una sección de la organización criminal “El Cartel de Sinaloa”, se ha entregado a las autoridades estadounidenses el día de hoy.
De acuerdo al medio nacional La Jornada, alias “El Mini Lic” se ha entregado a la DEA el día de hoy a través del cruce fronterizo entre el estado de Baja California y la ciudad de Calexico, California de manera voluntaria. Por ahora, no se sabe cuáles han sido los motivos que han orillado a su entrega a la justicia estadounidense, pero hasta hace unos días la sección del “Cártel de Sinaloa” que él controlaba había perdido fuerza desde la detención de su padre, Dámaso López, alias “El Licenciado”, y se había enfrascado en una disputa interna, con los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, para ver quiénes se quedaban al frente de la organización.
A las disputas internas dentro de la organización sinaloense, también se había inmiscuido a Ismael Zambada, alias “El Mayo”, este último había decantado a favor de los hijos de su antiguo aliado, alias “El Chapo”, lo que es muy probable, haya mermado las acciones de alias “El Mini Lic” para quedarse con el mando de la organización.
Hasta el momento no circula mayor información, aunque se espera que en las próximas horas vaya fluyendo a la par de lo que Dámaso López comience a revelar a las autoridades de la DEA.