Dan 3 años de prisión a Rix por abuso sexual

En conferencia de prensa Mónica Peña, la abogada de Nath Campos, quien en enero denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo González, youtuber conocido como Rix, dijo que fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

«Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme», informó la abogada.

Según las declaraciones, el primero de septiembre el influencer se declaró culpable de manera voluntaria.

El hombre de 29 años fue detenido el pasado 26 de febrero por agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, en ese entonces, fue trasladado al reclusorio Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González.

En el mes de febrero, un juez lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de Nath Campos.

Salir de la versión móvil