Barcelona dejó de lado al experimentado Alves para la competición continental de clubes.
En el club blaugrana se firmaron a cuatro nuevos refuerzos, siendo Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang; sin embargo, después de disputar la fase de grupos tanto en Champions como en la Europa League, la UEFA sólo permite la inscripción de tres jugadores nuevos, siendo un fuerte golpe para los de Xavi.
Con información de ESPN, se pudo saber que no fue una decisión sencilla para el timonel culé, pues sabe las cualidades del brasileño Alves, quien se desempeña muy bien en la defensa por la banda derecha pero terminó por escoger el desequilibrio que se puede generar en el ataque.
Teniendo a Ferran Torres, la velocidad de Abama y el olfato goleador de Aubameyang, los culés podrían darle un rudo encuentro al Napoli cuando los reciban en el Camp Nou el próximo 17 de febrero para jugar la ronda de play-off de la Europa League.
Por último, fue el mismo Xavi quien le comunicó la situación a Alves explicándole las razones del por que se había tomado esa decisión, y es que con un plantel tan basto con el que cuenta Barcelona, sin duda alguna se veía venir quien no sería tomado en cuenta para los siguientes compromisos.