El ariete colombiano fue cesado del Atlético Nacional por problemas disciplinarios, por lo que tendrá que reportar con el Club Tijuana, dueño de su carta.
La relación entre Dayro Moreno y el Club Atlético Nacional se ha roto por completo, luego de que el delantero protagonizara una pelea con su compañero, Steven Lucumí, con quien discutió por cobrar un tiro libre directo a favor del conjunto verde.
Pasado el altercado, el Atlético Nacional emitió un comunicado oficial donde se puede leer la toma de decisiones al respecto.
En el caso de Moreno, decidieron cortar todo tipo de relación laboral, mientras que a Lucumí le aplicaron un castigo de suspensión interna.
«Atlético Nacional anuncia las medidas disciplinarias tomadas en el caso del incidente protagonizado por dos de nuestros jugadores del equipo profesional, Dayro Mauricio Moreno Galindo y Jeison Steven Lucumí Mina, en el partido contra el Deportivo Cali jugado el domingo pasado en el Estadio Atanasio Girardot y de notorio conocimiento de la opinión pública.
En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año.
En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales».
Con esto, Dayro Moreno ahora tendrá que presentarse en Xolos de Tijuana, quien es el dueño de sus derechos federativos.
Foto: Goal.com