Los Sultanes de Monterrey derrotaron en un cerrado encuentro por pizarra de 4-3 a los Toros de Tijuana y avanzaron a la Final de la Zona Norte.
Unos toros bravos metieron suspenso en el cierre del noveno capítulo, pero Wirfin Obispo logró contener a la ofensiva fronteriza.
Román Alí Solís fue la pieza clave del triunfo sultán, al batear de 4-3 con tres rayitas producidas.
En la segunda entrada, un largo sencillo de Solís impulsó a José Amador y a Chris Roberson con las primeras carreras de los «Fantasmas Grises».
Jorge Cantú acortó la distancia en el cuarto episodio con panorámico cuadrangular hacia el jardín izquierdo, causándole el único daño a la serpentina de José De Paula.
El receptor de los regios conectó un vuelacercas en el séptimo rollo para poner el electrónico del Estadio Gasmart en 3-1.
En el noveno inning, Roberson conectó un tablazo largo que Junior Lake no pudo atrapar. Tras chocar con la barda, el dominicano no pudo levantarse a tiempo, y pese a realizar un buen lanzamiento al home, vio como el mexicoamericano anotó la cuarta rayita para la causa visitante.
Con Obispo en la lomita, Cantú repitió la dosis para poner aún más interesante el partido. Con sendo jonrón hacia lo más profundo del prado izquierdo, el «Bronco» se llevó a Frederich Cepeda para poner el marcador 4-3.
Pero el cerrador quisqueyano dominó a la ofensiva de los astados y logró sacar los outs restantes.
Nick Struck fue el lanzador ganador, mientras que Horacio Ramírez salió con la derrota.
Sultanes se enfrentará a Acereros de Monclova en la Final de la Zona Norte. La serie dará inicio en el Estadio Monclova este jueves en punto de las 19:30 horas.
Imagen: Multimedios Deportes