Monterrey hizo su debut en el Clausura 2020 con un empate, con un doblete de Nicolás Sánchez por la vía penal.
El campeón hizo su aparición en el presente torneo pero el resultado fue un empate a dos, con dos tantos de Nicolás Sánchez. Además debutó Aké Loba con 12 minutos de juego.
Arrancando el partido, una gran asociación entre Maxi Meza y Dorlan Pabón, donde Monterrey intentó buscar el primero de la noche luego del disparo del colombiano pero el balón iba a la figura de Sebastián Sosa al minuto 10.
Al 22’ Miguel Sansores cometió un penal a Nicolás Sánchez luego de propinarle un codazo en la cara del defensa y sería precisamente Sánchez quien cobraría de manera efectiva la pena máxima para poner el marcador 1-0.
La visita respondió luego de 28 minutos de juego con un remate de cabeza de Sebastián Vegas tras un tiro de esquina, pero el balón fue apenas desviado de la portería de Marcelo Barovero.
Al 33’ Aldo Rocha sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el travesaño y el rebote le cayó a Rodrigo Millar, quien aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.
Pero en la jugada previa, Martín Rodríguez derribó a Carlos Rodríguez y el árbitro central, Edgar Ulises Rangel checó en el VAR y anuló el empate michoacano.
Monarcas fue más incisivo al frente y tras un saque de Banda, aprovechó Luis Mendoza para meter el centro y que Martín Rodríguez rematara sin marca alguna y así poner el empate a 1 al minuto 40.
Comenzó el segundo tiempo y Morelia siguió mostrando coraje para ir al frente. Rápidamente se fue arriba en el marcador gracias a un golazo de Aldo Rocha de media tijera para poner el 2-1 al 46’.
Rayados respondió después del vendaval michoacano gracias a un disparo desviado de Leonel Vangioni al 53’ pero que no inquietó mucho a Sebastián Sosa.
Al 62’ una mano dentro del aérea de Morelia fue marcada por el árbitro central y decretó nuevamente penal a favor de Rayadas y que nuevamente apareció el defensa goleador, Nicolás Sánchez para poner el marcador 2-2.
Los locales siguieron intentando meter el gol que les daba la victoria y en el nuevo intento, Funes Mori la hizo de “taquito” recordando aquel gol que le hizo a Tigres pero el balón pasó por un costado.
Al 84’ de acción, Antonio Mohamed ajustó y sacó a Dorlan Pabón, para darle el ingreso a Aké Loba y así debutar con el equipo de Rayados.
Así terminó el encuentro, con un Rayados pegado al ataque pero sin mucha creatividad.
Monterrey visitará en la jornada 3 a los Pumas y Morelia visitará a los Bravos de Juárez.
Fotografía: Hugo Puente