0

Casi tres meses de testimonios y más de una semana de deliberaciones sobre casos de narcotráfico ligados presuntamente a Joaquín «El Chapo» Guzmán, un jurado de Brooklyn ha llegado a un veredicto en el juicio estadounidense.

A Guzmán Loera se le adjuntaron 10 cargos desde distribución e importación de cocaína, heroína, mentanfetamina y marihuana, hasta uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Será sentenciado a cadena perpetua; aseguraron en conferencia de prensa.

El momento del veredicto

Según miembros de la prensa al interior de la sala narran que Guzmán Loera parecía poco aturdido sentado después de escuchar la traducción del veredicto; inmediatamente, dicen, volteó a ver a su esposa Emma Coronel quien con aparentemente lágrimas en los ojos, le mostró el pulgar hacia arriba en todo momento.

En la salida de la sala, oficiales estadounidenses lo custodiaban fuertemente armados con cascos, gafas de visión nocturna y chalecos.

25 de junio sería el día de la sentencia definitiva; se espera cadena perpetua por los crímenes que se le adjuntaron.

Otro miembro de la prensa, declara también que los jurados evitaban el contacto visual con el delincuente.

«La defensa le pidió al juez que encuestara a cada uno de los 12 jurados para confirmar la exactitud del veredicto. Cada uno dijo «sí» en rápida sucesión, sin dudarlo.», se lee en un tweet de Keegan Hamilton.

Por otra parte, una reportera de Univision, dijo estar al lado de la esposa del capo mientras se daba la sentencia y aseguró que no lloró.


En el juicio, cabe recordar, se vieron involucrados incluso los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes fueron acusados por testigos, de corrupción ligada a cárteles de narcotráfico.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue recapturado en 2016 y extraditado a los Estados Unidos en 2017.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Falla en servicio de Telcel deja sin datos móviles a usuarios

Previous article

Venegas quiere aprovechar su momento en Tigres

Next article

You may also like