Definidos los cuartos de final de Rusia 2018

El Mundial de Rusia llega a la etapa de los ocho mejores equipos del torneo y aquí te presentamos los cuatro enfrentamientos que seguramente sacarán chispas.


Uruguay vs. Francia

“La Garra Charrúa” sigue dando de qué hablar en este Mundial. Uruguay no se conforma con haber liderado el Grupo A, sino que también presume ser uno de los dos equipos que no conocen ni el empate ni la derrota en la presente competición.

Hace unos días fue el verdugo de un Portugal que prometía grandes cosas con un Cristiano Ronaldo en modo bestia y ahora, se medirán a una Francia que luce como la favorita de esta llave.

Los pupilos de Didier Deschamps batallaron pero el final del día derrotaron por amplio marcador a la Argentina. La motivación bleu está por las nubes, sin embargo, la actualidad de sus futbolistas aún más.

Rusia vs. Croacia

Un duelo de equipos sorpresa de esta Copa del Mundo. Por un lado tenemos  a la anfitriona Rusia que se encargó de borrar del mapa a una España que lucía como amplia favorita. Y si de motivación hablamos, los Osos son sin duda la escuadra que más alta autoestima tiene en estos momentos y el sueño de llegar a semifinales los hace aún más peligrosos.

Croacia es el rival. La Vatreni llega a este escenario de cuartos de final derrotando en tanda de penales a una aguerrida Dinamarca. Curiosamente, este encontronazo se dará entre escuadras clasificadas desde los once pasos.

Brasil vs, Bélgica

Un favorito de este Mundial caerá en cuartos de final. Por un lado tenemos a la siempre favorita Brasil que presume tener una de las plantillas más bastas de este certamen, además, lucen fuertes y sólidos en las perspectivas de ofensiva y defensiva.

La Canarinha anhela suprimir esa participación en su pasado Mundial, donde fueron humillados por Alemania y ahora, tratarán de sacar la mística que los caracteriza para llegar a su segunda semifinal consecutiva.

Del otro lado estarán los Diablos Rojos de Bélgica que desde hace mucho tiempo han sido presionados por la prensa mundial en dar más de lo que hicieron en Brasil 2014.

Esta es la mejor generación en su historia y su afición no quiere desaprovechar un momento como estos, sin embargo, tendrán que mejorar mucho luego del papel ofrecido en octavos de final ante Japón, donde estuvieron a punto de irse a casa.

Suecia vs. Inglaterra

Una de las gratas sorpresas de esta Copa del Mundo es Suecia. “El equipo maravilla” se perfila como el caballo negro de la competencia, primero al clasificarse como primer lugar de grupo y después al derrotar a Suiza en octavos de final.

Suecia es mero juego en conjunto y han demostrado que con eso es más que suficiente para escalar lugares que no habían tocado desde hace muchos años.

En contraparte, Inglaterra llega a los cuartos de final después de irse a penales ante Colombia, a quienes derrotaron en dicha tanda. El equipo de la rosa llega como favorito, sin embargo, tendrán que romper esa muralla defensiva sueca que seguramente será muy difícil, pero nombres como Harry Kane, Jamie Vardy y Daniel Sturridge tratarán de darle goles importantes a su selección.

Foto: FIFA

Salir de la versión móvil