Deja cinco lesionados explosiones en refinería de Pemex en Cadereyta

Dos explosiones fueron reportadas alrededor de las 11:20 horas del jueves al interior de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Los primeros reportes oficiales indican que tras el incidente resultaron lesionadas cinco personas con heridas leves, mismas que fueron trasladadas al hospital de PEMEX ubicado en el mismo municipio.

Hasta el momento de esta edición, la información disponible ha sido compartida por el Gobierno de Nuevo León y el propio gobernador del estado, Jaime Rodíguez Calderón.

Se informó que en la zona de las explosiones provocadas aparentemente por acumulación de gas, se encontraban trabajadores de compañías externas a Pemex realizando diversos trabajos, los mismos que resultaron heridos.

Fuentes cercanas a TODUP News indicaron que la zona afectada va desde el área denominada «Fuerza dos» hasta «Hidros 2», indicando que las explosiones habrían tenido lugar en una alcantarilla, provocando la destrucción de una calle al interior de la refinería.

La fuente también señaló que a unos 100 metros del lugar de la explosión se sintió como una especie de temblor y propiamente las explosiones.

Se dijo también que fueron evacuadas algunas áreas de trabajo por precaución pero para esta hora ya regresaron a sus estaciones de trabajo.

En redes sociales habitantes de la zona reportaron también haber escuchado el estruendo.

Para el último reporte ofrecido por las autoridades, alrededor de las 13:00 horas, se dijo que la situación ya había sido controlada y solamente se continuaba con la atención de los lesionados.

Salir de la versión móvil