Un paro de labores por parte de algunas empresas que ofrecen el servicio de transporte público en Nuevo León, afectó la mañana del lunes a decenas de usuarios en diferentes municipios del Área Metropolitana de Monterrey.
Actualización 7:35 horas
Los usuarios comenzaron a reportar que los autobuses comenzaban a cubrir las rutas, sin embargo, las paradas aún lucían abarrotadas.
En una entrevista telefónica para un medio local, José Alejandro González, Vocero de la Asociación de Transporte N.L., negó que se trate de un paro de labores o medida de presión, sino que se trata de una medida de austeridad.
Atribuyó la medida al aumento de hasta el 50 por ciento en costos de operación de las rutas.
Además, dijo que durante las pasadas semanas, las del periodo vacacional, las empresas registraron bajos ingresos.
El paro corresponde, según trascendió, a modo de protesta por parte de los empresarios hacia la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad y al mismo Gobierno del Estado por no aumentar las tarifas de las rutas urbanas.
Desde hace meses, se han realizado diferentes mesas de trabajo entre ciudadanos, empresarios y funcionarios estatales para llegar a un acuerdo para todas las partes en cuanto a las tarifas del transporte público, sin embargo, no se ha llegado a algún acuerdo.
Hasta las 6:30 horas del lunes, los reportes en redes sociales se acumulaban por la falta de transporte desde temprana hora en municipios como Apodaca, García, Juárez, Santa Catarina y Monterrey.
https://twitter.com/malenahta80/status/1122825723855634432
Según con información extraoficial divulgado en redes sociales, el servicio sería reactivado hasta las 7:00 horas del lunes.
Aunque no todas las empresas participaron, el paro de labores dejó a decenas de trabajadores y a miles de estudiantes que regresan a las aulas después del periodo vacacional esperando hasta más de dos horas.
https://twitter.com/MirianGalvan/status/1122825990726725632
https://twitter.com/rayelizalder/status/1122825634533629953
Hasta el momento del cierre de esta edición, las autoridades no han proporcionado información oficial.
Se actualizará la página cuando haya información oficial.