El equipo boliviano denunció que la terna arbitral recibió regalos por parte de Boca Juniors previo al partido.
La polémica se ha desatado en tierras bolivianas luego de que en el partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores se presentara un percance que pone en duda la victoria del cuadro Xeneize, pues los dirigidos por Eduardo Villegas interpusieron la denuncia en contra de Boca tras enviar regalos a la terna arbitral comandada por el peruano Kevin Ortega, lo que derivó a la intervención policial para llevar acabo dicha investigación.
De esta manera, mediante un video publicado por el periodista, Jaime Vega de Radio La Tremenda, se dio a conocer cómo los agentes de seguridad entraron al vestuario de los jueces y oficiales de Conmebol, que en efecto, encontraron las bolsas de regalo, además de que se escucha decir a uno de los oficiales que “son cuatro”, siendo camisetas del cuadro visitante.
https://twitter.com/garrett_bol/status/1522030954151305221?s=21&t=tJqC6_e8jFw31_eD5sW_Fw
“Que se las lleven, que se las lleven”, mencionó una persona que acompañó a los árbitros; sin embargo, un policía advierte lo siguiente, “Nosotros lo vamos a retener y ustedes nos indican lo que vamos a hacer”.
https://twitter.com/garrett_bol/status/1522056155077484544?s=21&t=tJqC6_e8jFw31_eD5sW_Fw
Por último, el enojo se hizo presente después de que el árbitro central, Ortega, cometiera un error decisivo, sancionando un penal inexistente del guardameta Arnaldo Giménez sobre Eduardo Salvio, siendo la única anotación del encuentro.
Ante esto, el cotejo se le salió de las manos y terminó expulsando a Mauricio Cortés luego de que proporcionara un par de patadas a Fabra y Campuzano, por lo que dicho encuentro se tornó lamentable.