A cuatro puntos de distancia del Bayern, la oportunidad de remontar y aspirar a ganar el título para el Dortmund es hoy… o nunca.
Una edición más de ‘Der Klassiker’ encabeza la Jornada 28 de la Bundesliga. Esta es una de las primeras fechas doble que se jugará con miras a terminar el campeonato.
La pelea por el ‘Meisterschale’ está al rojo vivo. Con 61 puntos y restando siete jornadas, el Bayern Münich encabeza la tabla general, sin embargo, abajo a cuatro puntos de distancia está su rival de hoy.
Se podría decir que junto al Leverkusen, el Dortmund y los bávaros son los equipos con mejor forma en el regreso del futbol alemán a la actividad después del parón por el coronavirus. Ambos conjuntos ganaron sus dos anteriores duelos, con muchos goles a favor y pocos en contra (los de Lucien Favre no han recibido al momento).
Por si fuera poco, el Signal Iduna Park será testigo de un choque entre varios jugadores estelares y que han ido demostrando su valía, con la mención especial de dos. Se trata de los ‘killers’ Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland.
El consolidado romperrendes y la joven promesa chocan en ‘Der Klassiker’ siendo los hombres gol más en forma -junto a Timo Werner- de todo el futbol teutón.
Cada uno suma 41 goles en 35 partidos en el año futbolístico. Mientras el polaco del Bayern es el goleador de la Bundesliga con 27 tantos, el noruego es quién menos tiempo ocupa para marcar ya que Haaland ve la portería mecerse cada 69 minutos.
El cómo se contrarresten será un espectáculo aparte y esto podría definir la lucha por la Liga.