Los Tigres de la UANL golearon por 5-1 al Atlético de San Luis, para mantener las esperanzas vivas en la Copa MX.
El conjunto felino se mostró superior a su rival en todo momento del encuentro y evitó un nuevo fracaso en el torneo copero.
Desde temprano, los dirigidos por Ricardo Ferretti aparecieron en el marcador. Tras un pase de Julián Quiñones, el canterano Damián Torres abrió el marcador con un disparo de pierna derecha a los 9 minutos de acción.
Uno de los titulares habituales en el cuadro del “Tuca”, Javier Aquino realizó una gran anotación al 37′, para doblar la ventaja. De larga distancia, el oaxaqueño empalmó la pelota de gran forma hacia el ángulo derecho del arco para el 2-0.
El tercer gol universitario llegó gracias a Eduardo Vargas, tras crear la jugada y recibir un centro de Aquino, el chileno golpeó de volea la esférica para aumentar la ventaja y dejar noqueado a su rival antes del fin del primer tiempo.
En la parte complementaria, los nicolaítas se mostraron más tranquilos; aprovechando esto, los potosinos realizaron su anotación.
Juan Portales, canterano de Rayados del Monterrey, remató en el área chica un pase raso de Jaime Frías para acortar a 3-1.
Aunque la escuadra norteña marcó en un par de ocasiones, cerca del silbatazo final, para sentenciar el partido.
Al 79′, Vargas, de nueva cuenta, meció las redes, ante el rechace del arquero Roberto Salcedo, el andino remató como pudo la redonda para el 4-1.
Finalmente, al 89′, Enner Valencia cerró el festín felino. Después de vencer a la zaga del “Atleti”, el ecuatoriano mandó su disparo al fondo de la portería con el 5-1.
Tigres es líder del Grupo 9 con cuatro unidades, mismas que tiene el Atlético de San Luis, pero una mejor diferencia de goles tiene a los regios en la cima.
Ahora los nicolaítas visitarán a Cafetaleros de Tapachula en busca de definir su pase a la fase final de la Copa.
Ve la galería completa en nuestra página de Facebook: