Antonio Caballero, Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria; fue el encargado de hablar con los medios de comunicación para aclarar los hechos que se suscitaron al interior de el penal de Topo Chico en las últimas horas del lunes 25 de julio.
Ante los rumores en las diferentes sociales sobre detonaciones de arma de fuego, heridos, muertos e incluso se mencionaba la fuga de algunos reos, el comisario, puntualizó que no hubo nada de lo anterior, solamente calificó los hechos como un disturbio en forma de manifestación por parte de los reos.
Lo que habría provocado lo anterior fue un mal entendido tras una reubicación que se daba dentro del mismo penal de Topo Chico como medidas preventivas, los reos mostraron su preocupación pues creían que se trataba de un traslado hacia otros centros penitenciarios.
Se comentó además, que algunos de los reos que provocaron los disturbios y provocaron un incendio en el patio del lugar, ellos mismos fueron los encargados de sofocar las llamas.
La situación en este momento, aseguran que se encuentra bajo control. Se permitió la entrada de algunos familiares para que vieran la situación del lugar.
La información oficial sobre lo sucedido en el Penal de Topo Chico fue dada a las afueras del lugar y compartida oficialmente también en redes sociales.