Detectan Covid-19 a dos gorilas en parque de Estados Unidos

Según informó el San Diego Zoo Safari Park ubicado en California, Estados Unidos, dos gorilas resultaron positivos para SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

En el comunicado del parque se indica que el pasado 6 de enero dos de los forilas comenzaron a toser.

Mediante diversas pruebas, fue el 8 de enero cuando preliminarmente se detectó la presencia del virus, confirmando este lunes definitivamente el resultado con estudios más concretos.

«Aparte de cierta congestión y tos, los gorilas lo están haciendo bien», dijo Lisa Peterson, directora ejecutivadel San Diego Zoo Safari Park.

La directora apuntó que se espera tener una recuperación completa de los ejemplares pues los dos permanecen en cuarentena y están comiendo y bebiendo sin problema.

Se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro asintomático del personal, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluyendo los protocolos de seguridad COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Salud Pública del Condado de San Diego, así como usar equipo de protección cuando están cerca de los gorilas.

Estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección con SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave.

El San Diego Zoo Safari Park, al igual que muchas instalaciones públicas, ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre.

El hábitat de los primates en el San Diego Zoo Safari Park permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes en todo momento y no representen ningún riesgo para la salud pública.

Salir de la versión móvil