Durante este martes, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.
Los hechos se dan tras una denuncia presentada en 2018 por el entonces Senador, Samuel García, ahora gobernador del mismo estado, donde lo acusaba de desvió de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas.
En ese entonces, se reveló que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios de Rodríguez Calderón para su candidatura independiente a la Presidencia fueron recabadas en horario laboral.
La detención se dio al sur de Nuevo León por su propia escolta, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y también de la Fiscalía General de la República.
El exgobernador será trasladado al Penal 2, ubicado en Apodaca, mismo que durante su administración fue rehabilitado.
Momentos antes de la noticia de su detención, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en redes sociales un video donde dice que «quien la hace, la paga».
Acompañado de un texto donde se menciona que el ser incorruptible, ya empezó.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022